El gerente encargado de Llanopetrol, Iván Ricardo Suárez Sánchez, radicó ante la secretaría de la Asamblea del Meta, en sobre sellado las actas de reuniones realizadas fuera del país del exgerente Ricardo Rodríguez, las cuales habían sido solicitadas por los diputados y pidió un debate privado y de total confidencialidad.
La solicitud del funcionario se basa en la Ley 24.766 de 2014, sobre información y productos que estén legítimamente bajo control de una persona y se divulgue indebidamente de manera contraria a los usos comerciales honestos.
Esto motivó a solicitar al citante José Manuel Sandoval, aplazar el debate previsto para este miércoles 17 de marzo y realizarlo un día después, 18 de marzo, de manera privada y posteriormente si fijar una nueva fecha para realizar el debate de control político de manera pública en el recinto de la Asamblea.
El Asambleísta precisó que la Ley 1712 de 2014 consagra el derecho a la información Pública como un derecho fundamental que tienen las personas para conocer de la existencia y acceder a dicha información.