Félix Javier Muruaga Garzón, gerente Técnico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio, informó que ya fueron reparados los inconvenientes técnicos que se registraron en la subestación de Puente Abadía, donde se registró un percance mecánico, hecho que obligó a desmontar la bomba para su reparación, reconstrucción de una de las piezas y recuperar el normal funcionamiento de la misma.
Restablecido su funcionamiento normal, se recuperó el caudal de 1.200 litros por segundo de agua que se está enviando a la PTAP La Esmeralda para su potabilización y posterior envío a las redes de distribución, dijo Carlos Alberto García Perdomo, Gerente Comercial de la entidad.
“Recuperadas las bombas de Puente Abadía, nuevamente se completa el caudal requerido para suministrar la mayor cantidad de agua a la ciudadanía. Funcionan normalmente las líneas de La Esperanza y El Popular, las más extensas por su cubrimiento en la ciudad; las fuentes de captación de caño Blanco y Caño Grande operan sin novedad para el suministro del líquido a la comuna ocho y Ciudad Porfía respectivamente, al igual que Fuentes Altas para los sectores que le compete”, aseguró García Perdomo.
Para conocer debidamente el puntual suministro de agua a los sectores de la ciudad, se recomendó a los ciudadanos la revisión permanente de los grifos para saber la continuidad en la prestación del servicio y en caso contrario, informar oportunamente a la empresa para adoptar los correctivos del caso, dijo García Perdomo.
/Alcaldía de Villavicencio