Una muy buena jornada en territorio adelantó la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, este fin de semana en Barranca de Upía y Restrepo, en este último municipio, revisó las obras de construcción de la urbanización La Morena, que ya supera el 80% de ejecución, pero también para entregar un Box Culvert, que conectará a las comunidades de las veredas La Floresta y San Jorge.
Cuentan los habitantes del sector, que antes de contar con esta obra, por más de 12 años atravesaron el caño La Raya, incluso en temporada de lluvias, poniendo en riesgo sus vidas y las de niños quienes necesariamente debían pasar por ahí para llegar a la institución educativa.
Las comunidades solicitaron la ejecución de este proyecto, puesto que la estructura existente colapso y en tiempo de lluvias se restringe el paso de vehículos y peatones sobre el caño La Raya, impidiendo la comercialización oportuna de sus productos agrícolas y ganaderos y afectando también a la comunidad estudiantil quienes debían cruzar directamente por el afluente para asistir al centro educativo.
Adicionalmente, la gobernadora entregó unos gaviones en la vereda Caney Alto, construidos mediante convenios solidarios, ejecutados como es natural, por las Juntas de Acción Comunal, de los sectores beneficiados. Esta obra de mitigación del riesgo, es definitiva para prevenir emergencias en temporadas de más lluvias.
/Gobernación del Meta