Después de 20 años y gracias al trabajo conjunto entre sus habitantes y la Administración municipal, la comunidad que reside en Nuevo Horizonte, entre la calle 18 B y la carrera 37 A sur, estrenará su vía pavimentada y obras de alcantarillado.
Sus habitantes fueron testigos de accidentes debido a los huecos, los malos olores por el barro y el mal estado de la vía por la falta de alcantarillado. Allí, era muy común que las aguas lluvias reposarán sobre la vía frente a sus viviendas.
Hoy, a través de obras por plusvalía, este sector se siente satisfecho y emocionado al ver el cambio que desde ya sienten con la construcción del alcantarillado y la pavimentación de la vía.
«La vía al pavimentarla va a tener más carros, habiendo más flujo de carros va a haber más comercio, las aguas lluvias ya no van a correr por fuera si no van a ir por el alcantarillado», manifestó Omar Gutiérrez habitante del sector y quien es propietario de un taller de motos.
Por su parte, Yulica Cobo, quien también es residente del sector y tiene en su vivienda venta de bebidas y comidas, afirmó que «sí se está viendo beneficio, esto va a ser un futuro mejor para el barrio, a nosotros nos sirve porque genera empleo para la comunidad también».
La rehabilitación de la vía cuenta con una inversión de más de 1.700 millones de pesos, al momento tiene un avance del 34 por ciento, contará con un alcance de 700 metros de pavimento, de 7,5 centímetros de espesor, junto con la reposición de alcantarillado y la instalación de alcantarillado pluvial.
Una importante obra que genera conectividad y va a mejora la calidad de vida y movilidad de quienes se encuentran en su entorno.
/Alcaldía de Villavicencio