Dentro del cronograma previsto, y con un avance físico del 20 por ciento, continúan en Acacías las obras de mejoramiento del alcantarillado sanitario de los barrios La Hormiga, Villa Teresa sector sur, El Bambú, y La Esperanza.
Igualmente, mediante el mismo contrato de obra pública (051 de 2018), se adelanta la construcción del alcantarillado pluvial en los barrios Villa Teresa, La Esperanza y Santa Helena, con una inversión superior a los 4.331 millones de pesos.
Orlando Guzmán Virgüez, gerente de Edesa S.A. E.S.P., en visita técnica se reunió con la comunidad para dar respuestas a temas relacionados con la reposición de pavimentos, retiro de escombros, señalización, movilidad, mano de obra local, diseños, calidad de las obras, tiempos de ejecución, y seguimiento a los compromisos.
La empresa ejecuta en la actualidad obras en Acacías por 40 mil millones de pesos, orientadas a la modernización de la infraestructura del alcantarillado sanitario municipal. En las últimas vigencias, las inversiones de la Gobernación del Meta en dicha población superan los 80 mil millones de pesos en total.