El paquete de ‘Obras para la dignidad’, que la Alcaldía de Villavicencio presentó al Concejo, incluye el proyecto de construir 500 apartamentos de interés social para los ciudadanos, para disminuir el déficit de vivienda propia en la Capital del Meta.
Para realizar esta iniciativa, el Municipio dispuso de un predio de alrededor de 2,2 hectáreas, ubicado en el área de cesión Hacienda Rosa Blanca, enseguida de la Corporación Universitaria Minuto de Dios.
El gerente de Piedemonte, Oscar Osorio, resaltó que es la primera vez en la historia de Villavicencio que una Administración busca construir vivienda de interés social en un lugar tan privilegiado por su ubicación.
“Este es uno de los mejores predios del municipio para la construcción de vivienda de interés social, son cerca de 2,2 hectáreas, 140 metros de frente sobre la vía principal, muy cerca de la universidad Uniminuto y de nuestro próximo Parque Metropolitano”, dijo el funcionario.
El proyecto de acuerdo que busca apropiar los recursos para hacer realidad este sueño de vivienda propia está en primer debate en el Concejo, donde se decidirá el futuro de este y otros proyectos importantes para la ciudad.