La reciente edición de los Juegos Deportivos del Magisterio en Bucaramanga reunió a educadores de todo el país en una competición que destacó su talento y dedicación con el deporte. En este contexto, varios docentes del Meta lograron destacadas actuaciones, obteniendo medallas en diferentes disciplinas.
El licenciado Alejandro Pardo, del colegio Jorge Eliécer Gaitán de Villavicencio, ganó medalla de oro en ajedrez clásico en la final de los Juegos Deportivos del Magisterio que se cumplió en la ciudad de Bucaramanga.
Dos medallas de plata en la prueba de 100 metros y una de bronce en salto largo, obtuvo la docente Katherine Velásquez del departamento del Meta. Otra medalla de plata en impulsión de bala, fue para el profesor Fabián Guzmán del colegio Alfonso López Pumarejo.
Entre tanto, la licenciada Nohora Andrade de la institución educativa Playa Rica, ganó dos medallas de bronce en natación, mientras que Wilmar Sánchez del colegio Juan Pablo II, ganó también bronce en salto largo.
Finalmente, el equipo de voleibol masculino de Villavicencio y el Meta obtuvo la medalla de bronce, mientras que el sexteto femenino quedó en el cuarto lugar.
“Destacamos la participación, esfuerzo y dedicación de nuestros docentes que hicieron una representación digna de la región en las justas deportivas” precisó el secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez.
La Secretaría de Educación municipal entregó dotación de uniformes deportivos a 71 docentes adscritos a las secretarías de Villavicencio y el departamento del Meta, en la gran final nacional de Bucaramanga.
/Alcaldía de Villavicencio