La ocupación hotelera en Villavicencio alcanzó el 70 % durante el puente festivo de Velitas, convirtiéndose en uno de los mejores comienzos de la temporada navideña. Según el Observatorio Turístico de Villavicencio (Obtuvi), cerca de 90.000 visitantes llegaron a la capital del Meta gracias al dinamismo que generó la festividad de la Inmaculada Concepción y la reapertura total del corredor Bogotá–Villavicencio.
Lea tambíen Trabajos en Quebrada Blanca avanzan como nueva fuente de captación de agua
Mauricio Salinas, director del Instituto de Turismo, destacó que el comportamiento turístico fue altamente favorable, evidenciado por el flujo de 126.368 vehículos que transitaron por el corredor vial. Señaló, además, que esperan alcanzar el 100 % de alojamiento en la ciudad y diferentes puntos del Meta, pues la reapertura ha devuelto tranquilidad y confianza a los viajeros.
Por su parte, Catalina Niño Beltrán, directora ejecutiva de Cotelco Capítulo Meta, informó que los establecimientos afiliados ya registran reservas cercanas al 60 % para los próximos días. Las proyecciones indican que la ocupación hotelera alcanzará un 80 % para la noche del 24 de diciembre y llegará al lleno total el 31 de diciembre.
Con estos positivos resultados, la ocupación hotelera en Villavicencio confirma el crecimiento turístico de la ciudad y su consolidación como uno de los destinos más atractivos del país durante las festividades decembrinas.




