En las últimas horas, en el marco del Plan Campaña Bicentenario Héroes de Libertad, Operación Mayor José Inocencio Chincá, contra el narcotráfico y gracias a una oportuna denuncia, en una vía pública de la vereda La Cuncía, jurisdicción del municipio de Villavicencio, Meta, tropas del Ejército Nacional en coordinación con la SIJIN de la Policía Metropolitana, en un trabajo interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Villavicencio, capturan en flagrancia a dos sujetos quienes transportaban 49 paquetes equivalente a 57.7 libras de una sustancia pastosa que al parecer por su color, características y contextura es similar a la marihuana.
Estos sujetos de 22 y 24 años de edad, se transportaban en un vehículo particular cuando fueron interceptados para hacer una inspección detallada. Al parecer, pertenecerían a un grupo de delincuencia común y presuntamente comercializarían el alucinógeno de manera ilegal en diferentes sectores del municipio de Acacias, Meta.
En 49 paquetes, ocultos en un maletín de viaje, fueron encontrados 26 mil dosis de marihuana tipo creepy, avaluado en más de 40 millones de pesos._
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, de igual manera se le realizó la incautación de dicho automotor.
En lo corrido del 2021, las tropas de la Séptima Brigada han incautado 343.3 kilogramos de marihuana en diferentes sectores del Meta, afectando las economías ilícitas, lo que contribuye a reducir las cifras de consumo y a su vez, disminuir la delincuencia en los perímetros urbanos del departamento.




