La Policía Nacional en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, logró en las últimas horas que las autoridades judiciales ordenaran la ocupación del bien inmueble por extinción al poder de dominio de la vivienda donde delinquía alias «La Diabla», líder de un grupo delincuencial dedicado al tráfico de estupefacientes en Villavicencio y que fue desarticulado el pasado 29 de noviembre de 2023, por medio de una contundente operación que contó con el apoyo del Ejército Nacional.
Las acciones investigativas y de inteligencia policial, permitieron demostrarle a las autoridades competentes que, esta vivienda era el epicentro del microtráfico en la comuna ocho de Villavicencio. Desde este inmueble se coordinaba la compra, venta, almacenamiento y distribución de todo tipo de sustancias alucinógenas. Circunstancias que motivaron a la Fiscalía General de la Nación a ordenar la ocupación de este lugar, erradicando de raíz un mito de inseguridad presente durante más de 10 años en este sector de la ciudad.
Con este importante resultado operacional se logra afectar las finanzas de los grupos delincuenciales dedicados al tráfico local de estupefacientes, teniendo en cuenta que se trata de una vivienda de tres plantas, con un valor que supera los $200 millones de pesos.
/Policía Metropolitana de Villavicencio