Más de 30 emprendedores y empresarios del sector rural del Corregimiento 2 de Villavicencio, así como estudiantes del colegio Guillermo Cano Isaza, conocieron de primera mano la oferta institucional de la secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico.
Durante la jornada, el equipo de trabajo de la dependencia escuchó a la comunidad y explicó las oportunidades de generar asociativad y gestionar talleres para fortalecer las debilidades expuestas durante la charla, así como se proyectó realizar una feria de emprendimiento.
“Con el fin de poderles ayudar en todos los emprendimientos y microempresas se generan estos espacios de asociatividad para que puedan tener, como empresarios, una mayor fortaleza. Adicionalmente, los emprendedores muestran una gran debilidad en gestión empresarial y se ha implementado un equipo que está dispuestos a brindar orientación y fortalecimiento para que la gestión sea mejor y tenga un mejor desarrollo como empresarios”, explicó Fernando Salgado, secretario de Competitividad y Desarrollo Económico del Meta.
Los funcionarios también conocieron el potencial comercial del corregimiento dos, ya que allí participaron emprendimientos de cultivos hidroponicos, artesanías de bisutería y muebles, ventas de pollos, gallinas y huevos criollos, semicriollos, globoflexia, autoservicios, asesores en arquitectura, turismo de aventura, panaderías y pastelerías, transformación del cacao, entre otros.
“Creo que estas charlas de la Gobernación ayudan en la activación de la economía en el corregimiento y es muy importante porque está participando gente muy joven de la región”, indicó, James Monroy García, artesano de muebles Acapulco.
Durante la jornada, junto con los emprendedores, se priorizó una serie de talleres y charlas para lo cual se invita a la comunidad del Corregimiento 2 para el 9 de septiembre a la charla de emprendimiento, formalización y contabilidad básica.
Lo anterior para focalizar los grupos y de esta manera generar alianzas con diferentes universidades y certificar la formación.