Foto: Colprensa
El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó en rueda de prensa que la comunicación entre Colombia, Paraguay y Estados Unidos ha sido permanente desde que se conocieron los hechos. Esto incluye a la DEA, que hace parte del trabajo conjunto que se desplegó en la noche del martes.
Incluso, un grupo de funcionarios de la Policía de Colombia será enviado a Paraguay para servir como enlace directo en el caso desde ese país.
Aparte, Vargas informó que expertos en distintos campos de la Fiscalía General están trabajando en coordinación con la Policía para dar con los responsables en territorio nacional, no solo en Cartagena sino en el resto del país.
Con todo, el director de la Policía enfatizó en que las autoridades no tenían conocimiento de la presencia de Pecci en Colombia, pese a que por su cargo era de las personas más protegidas en su país.
Por lo pronto, de los motivos del viaje se sabe que estaba en Colombia celebrando su luna de miel con su esposa. Poco antes de su asesinato supo que iba a ser papá.