Con la intención de recuperar el espacio público y brindar seguridad a transeúntes y vehículos que circulan en la glorieta de la entrada al barrio Porfía, la Alcaldía de Villavicencio, a través de las Secretarías de Gobierno, Catastro y Espacio Público, lideró operativos de control contra vendedores informales que obstaculizan este sector.
Según explicó el director de Espacio Público, Carlos López, el proceso tiene enfoque sancionatorio, debido a que estas personas fueron sensibilizadas en dos ocasiones anteriores, donde se les había expresado que no podían ubicarse en este lugar debido la alta circulación de vehículos. Como resultado, se impusieron cuatro comparendos a los infractores.
“Llamamos a los ocupantes a restituir el espacio público. Esta zona no puede utilizarse para aprovechamiento económico por el alto flujo vehicular, ya que se trata de una vía nacional. Por esta razón, no se permite la presencia de vendedores informales aquí”, indicó López.
Por su parte, la directora de Justicia, Leidy Paola Ladino, afirmó que el objetivo trazado por la Administración municipal es tener espacios tranquilos, seguros y transitables para la comunidad.
La funcionaria agregó que “esta intervención busca evitar la aglomeración de estos puntos de venta en esta glorieta, que ha generado problemáticas en convivencia, en tránsito y movilidad, afectando la circulación normal de la ciudadanía”.
Para fortalecer esta acción y tomar medidas inmediatas, se notificará a las empresas de transporte intermunicipal para que informen a sus conductores sobre el riesgo latente al estacionarse en este sector.
/Alcaldía de Villavicencio