Acciones adelantadas por la Mesa contra la Ilegalidad concentró los operativos de control en búsqueda del urbanismo ilegal en el sector de Caños Negros. Participaron la Secretaría de Control Físico de Villavicencio, Policía, Ejército y la Corporación Ambiental Cormacarena.
El secretario de Control Físico, Diego Barbosa, explicó que se trata del seguimiento que adelanta la Administración municipal para evitar las construcciones ilegales, en el cual se le exige la documentación requerida para adelantar cualquier proyecto urbanístico.
De su parte, el director urbano de la Secretaría de Control Físico, Fernandel Alfonso, agregó que los operativos se retomaron luego de ayudar en la emergencia invernal, y que se cumplirán dos veces por semana en distintos puntos de la ciudad.
“Hoy estamos realizando operativos de control en la zona de Caños Negros, nosotros continuamos en la lucha contra los urbanismos ilegales. Esos controles es un trabajo conjunto que se realiza en la Mesa contra los urbanismos ilegales donde está la Policía, el Ejército, la inspección novena. Es un trabajo interdisciplinario y estamos mandando un mensaje claro a las personas inescrupulosas que se aprovechan de las personas y ‘relotean’ en lugares donde es prohibido”, dijo Alonso.
En estos controles, señaló el profesional, se verifican los permisos de construcción. “Básicamente estos proyectos no cuentan con la licencia urbanística. Además, la mayoría de estos urbanismos ilegales causan un daño medioambiental, y por eso hace parte de esta mesa Cormacarena, para verificar que no se encuentren en zonas protegidas”.
Por último, el director de Control Urbano invitó a las personas que verifiquen los proyectos urbanísticos en las diferentes entidades: “Las personas cuando vayan a comprar pueden verificar de dos maneras. La primera, es comprobar en cualquiera de las dos curadurías urbanas del municipio y, la segunda, se pueden acercar a la dirección de Control Urbano de la Secretaría de Control Físico y verificar si efectivamente el proyecto cuenta con licencia o no”.