En medio de dos procedimientos por parte de la SIJIN, el GOES y el Grupo de Guías Caninos, se logró la incautación de más de mil dosis de sustancias estupefacientes. En desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito y en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y la Administración Municipal, la Policía Nacional a través de las diferentes especialidades del servicio, intervino el barrio Villas de Paz y por medio de tres diligencias de registro y allanamiento, lograron afectar un grupo de delincuencia común que lideraba el microtráfico en este sector de la ciudad.
Se trata de la captura en flagrancia de alias “La Mona”, así como de su hija “Chechi” y “Jerson”, quienes fueron sorprendidos al interior de una de las viviendas allanadas con varias dosis de marihuana, clorhidrato de cocaína y bazuco; las cuales venían comercializando a través de menudeo.
video
Alias “La Mona” es una mujer reconocida en el sector de Villas de Paz, Brisas del Ocoa y el sector de los Gaviones, por liderar el microtráfico, incluso, ha enfrentado varios procesos judiciales por esta misma conducta delincuencial.
El señor Teniente Coronel Andrés Suaza Arango, comandante del Primer Distrito de Policía afirmó que: durante el procedimiento fueron incautados más de diez millones de pesos y se está investigando si provienen del comercio de drogas ilícitas.
Asimismo, fueron incautados tres celulares, entre otros elementos que, afectan las finanzas de esta estructura.
Por otra parte, en este mismo sector de “Los Gaviones”, uniformados del Grupo de Operaciones Especiales, en articulación con el Grupo de Guías Caninos, lograron la captura en flagrancia de cuatro sujetos, quienes fueron sorprendidos con 710 dosis de bazuco, 145 cigarrillos de marihuana y 120 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales pretendían comercializar en este sector de la ciudad.
Dentro de los capturados se encuentran alias “Papayo” y “El Paisa”, reconocidos actores criminales de las comunas 8 y 9 de la capital del Meta.
Con estos dos resultados demostramos que: estamos trabajando tanto en investigación criminal, como en acciones preventivas y de control con las diferentes especialidades del servicio.
El alto oficial concluyó recordando a la ciudadanía que el microtráfico es uno de los fenómenos criminales que más afectan la seguridad, teniendo en cuenta que de este flagelo se desprenden otros delitos como el homicidio y el hurto en sus diferentes modalidades y que seguirán trabajando de la mano con las comunidades para fortalecer la seguridad.