Honrar la cultura cacaotera del Meta y exaltar la consolidación de los cafés especiales en el departamento, es el objetivo del Pabellón de Café y Cacao, que abrió sus puertas en la feria agroindustrial más importante de la Orinoquia, Expomalocas.
En esta carpa, los visitantes pueden disfrutar del aroma y sabor del mejor cacao del mundo, y al mismo tiempo aprender de uno de los sectores con mayor importancia para el crecimiento económico regional, el cacaotero.
Cada stand tiene productos exclusivos de sus asociaciones y decoración alusiva a las mismas.
“Invitamos a propios y turistas a que visiten este pabellón, donde pueden disfrutar de los detalles y los sabores de la chucula, chocolate 100% puro, granulado y de los cafés especiales del departamento del Meta”, expresó Eduardo Martínez, gerente de Iracá y encargado del Pabellón Café y Cacao.
Allí, los asistentes encontrarán la asociación Workakao, que recibió el galardón ‘Cacao de Oro’, durante el festival Chocoa y los premios Cacao Of Excellence Awards, el certamen cacaotero más prestigioso del mundo, que se celebró en Ámsterdam, Países Bajos.
El énfasis de esta novedosa carpa es intervenir en todo el proceso productivo de la cadena de cacao y seguir fomentando la creciente demanda de la bebida en públicos cada vez más jóvenes, que buscan mucho más que un tinto; además de experimentar el paso a paso detallado, y el camino para conocer y disfrutar de un buen café.
La invitación es para que todos disfruten de este Pabellón, hasta el próximo 1 de julio.
Redacción: Laura Fernanda Méndez Devia/Paola Chiriví – Comunicadoras Sociales y Periodistas