En el marco de la campaña de prevención de accidentes relacionados con pólvora, la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), invita a la comunidad a proteger a los niños y niñas de los riesgos asociados con la manipulación de estos elementos.
El ICBF advierte que los adultos responsables de la supervisión de menores podrían enfrentar sanciones legales, económicas e incluso ser sancionados con labores comunitarias si llegan a estar implicados en este tipo de incidentes.
Jennifer Lorena Díaz, funcionaria de la Secretaría de Gobierno, destacó la importancia de que los cuidadores sean conscientes de los peligros que representan estos materiales. En caso de ocurrir un accidente, la institución intervendrá para brindar atención y garantizar la seguridad del afectado.
“Nuestro papel es garantizar la protección y el bienestar de los menores de edad. En caso de que se determine negligencia o descuido por parte de los cuidadores o padres, se toman medidas para proteger al menor, incluyendo la posibilidad de perder la patria potestad”, afirmó Díaz.
El ICBF pone a disposición de la ciudadanía líneas de comunicación para reportar el uso irresponsable de la pólvora. Las denuncias se pueden realizar llamando al 01 8000 91 80 80 o a la línea 141.
/Alcaldía de Villavicencio