23.8 C
New York
martes, septiembre 21, 2021

Buy now

spot_img

Personería ha contribuido en la conservación de los humedales de Villavicencio

- Advertisement -
- Advertisement ->
- Advertisement -

Con el ánimo de conservar y proteger el medio ambiente como derecho fundamental para el bienestar general de la comunidad, la Personería de Villavicencio ha sido garante en el proceso de recuperación del espacio público y de las zonas protegidas de los humedales Kirpas – Pinilla – La Cuerera, Coroncoro y Calatrava de Villavicencio.

Inicialmente en el distrito de conservación de suelos Kirpas-Pinilla-La Cuerera, se ha realizado acompañamiento a Cormacarena para lograr su recuperación a través de comités y concertaciones con la comunidad, donde se le explica la importancia de esta zona y las actuaciones que se deben ejecutar a corto plazo para su preservación en el tiempo.

De igual forma, en el propósito de proteger el parque ecológico humedal Coroncoro, se han adelantado acciones más rápidas y persuasivas, que han permitido recuperar la ronda del caño que se venía utilizando como parqueadero y otras construcciones. También se ha logrado mitigar los efectos negativos que llevaba consigo la intromisión de la mano del hombre.

Por su lado, en el humedal Calatrava se viene cumpliendo un control y seguimiento a cada una de las actividades que desarrolla Cormacarena con las demás autoridades municipales, en busca de la recuperación de su área de protección y la mitigación de los impactos que producen las familias asentadas en este sector.

- Advertisement -

Related Articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Síguenos en nuestras redes

23,553FansMe gusta
1,208SeguidoresSeguir
6,464SeguidoresSeguir
- Advertisement -spot_img

Latest Articles