Una representativa delegación de Oficiales de la Fuerza Aérea del Perú, FAP, arribó a tierras llaneras de Colombia, el Comando Aéreo de Combate No. 2, CACOM 2, de su Fuerza Aérea Colombiana en Villavicencio los recibió en una visita geoestratégica que busca estrechar los lazos de amistad en un marco de cooperación entre las fuerzas aéreas de la región.
En el encuentro binacional se dieron a conocer las capacidades militares aéreas que distinguen el CACOM 2 en la Orinoquia, a través de una revista estática de los diferentes equipos que opera la Unidad se generaron espacios de intercambio de experiencias con el ánimo de generar nuevas alianzas que aporten a la seguridad en el hemisferio.
Así mismo, los Oficiales de la FAP tuvieron la posibilidad de conocer los simuladores de vuelos como el del equipo T-27 Tucano del Escuadrón 212, en el que se capacitan los futuros pilotos de la Escuela Militar de Aviación en su fase de entrenamiento primario.
Combatir los delitos transnacionales como el narcotráfico, la explotación ilícita de yacimientos mineros, la deforestación, entre otros, es un tema prioritario para ambas naciones, con este tipo de actividades se consolida la experiencia y las estrategias en la seguridad regional.
/CACOM 2