El Ministerio de Salud Fernando Ruíz Gómez hizo un nuevo llamado para que ciudadanos que padezcan de trastornos genéticos, diabetes, cáncer, VIH u otras enfermedades de complejo tratamiento asistan a los distintos puntos de vacunación habilitados contra el covid-19 en todo el país, para vacunarse con la tercera dosis o dosis de refuerzo contra el coronavirus. Este llamado se hace debido a que este grupo poblacional tiene más riesgos de presentar síntomas graves o morir a causa del virus.
Es importante que «las personas inmunosuprimidas asistan a los puntos de vacunación, pues es necesario reforzar la protección con su vacunación», dijo el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud. Asimismo, el funcionario recordó que esta dosis de refuerzo para esta población debe aplicarse 30 días después de haber completado los esquemas.
«El Plan Nacional de Vacunación lleva un avance significativo para toda la población. Uno de los puntos donde más énfasis debemos realizar en este momento, es la aplicación de dosis de refuerzo», afirmó el ministro de salud Fernando Ruíz Gómez