Como una alternativa temporal para aliviar la movilidad sobre la vía a Acacías, en la Comuna 8 de Villavicencio, el Gobierno Municipal expidió el Decreto 216 de 2019, con el cual se extenderá la medida de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas en este importante corredor vial.
De acuerdo con el secretario de Movilidad de Villavicencio, Wilson Suárez Casallas, la medida empezará a regir a partir de este lunes 6 de mayo y con ella se buscará aliviar los problemas de movilidad que han generado las obras de construcción de la Doble Calzada Porfía – Fundadores, que adelanta la Gobernación del Meta.
La zona de inicio del pico y placa en la Comuna 8 será sobre la Calle 7 sur, en el sector de Cereales del Llano (100 metros antes de la entrada al barrio Las Américas) e irá hasta la glorieta de la entrada al barrio Ciudad Porfía, en el horario de 6:30 de la mañana a 7:30 de la noche.
«Evaluamos con criterios técnicos la implementación de la medida y vimos su viabilidad, además que nos permite descongestionar esta importante vía mientras se concluyen los trabajos de construcción del plan parcial Margaritas», explicó el Funcionario.
De acuerdo con Suárez Casallas, el pico y placa en la Comuna 8 conservará las mismas características de la medida que actualmente rige en el polígono establecido para el Centro de la ciudad y que ha permitido la descongestión de esta zona de Villavicencio.
“Esta medida es temporal y estará sujeta a la revisión que anualmente realizamos del pico y placa y con la que buscamos optimizar la movilidad en nuestra ciudad”, explicó Suárez.
/Alcaldía de Villavicencio