27.2 C
New York
sábado, julio 20, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Plan Casabe cuenta con sistema de información único en el país

- Advertisement -

Con el fin de garantizar transparencia en el acceso a los 90 puntos Casabe en el departamento del Meta, la Secretaría Social dispuso de un sistema de información digital con el que se realizan tareas de control, seguimiento, vigilancia y funcionamiento en los centros.

“Queremos que los 20 mil beneficiarios reciban su ración diaria de almuerzo servido en caliente con calidad y no se presente ningún tipo de alteración en el ingreso a los puntos, para lo cual se estableció este sistema que controla de manera precisa el acceso de cada persona. En cada centro, contamos con un colaborador que maneja este software”, manifestó Patricia Piñeros Cuéllar, gerente del Plan de Alimentación y Nutrición – Casabe.

Esta herramienta controla la información de la entrega de los alimentos a las personas beneficiadas en condición de vulnerabilidad, permitiendo una verificación directa mediante un registro digital, para que, de esta manera, se brinde la ración de almuerzo servido en caliente únicamente al beneficiario.

Así mismo, a través de este instrumento, se generan informes estadísticos, en especial, sobre la caracterización de los beneficiarios en cuanto su nivel de vulnerabilidad, raza, género, nivel educativo, entre otros.

Finalmente, se pueden obtener resultados de impacto frente a temas relacionados con superación de pobreza, características psicosociales o de salud, entre otras, con el objetivo de darle continuidad a estrategias de intervención a través de la dependencia departamental, como insumo para nuevos programas.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles