El Gobierno departamental, a través de la secretaría de Salud del Meta, en coordinación con la Administración municipal de Uribe y el apoyo de las Fuerzas Militares, inició un ‘plan de choque’ con el objetivo de combatir la propagación del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor del dengue.
A través del programa Enfermedades Transmitidas por Vectores (ETV), con funcionarios expertos en promoción, prevención y control de la malaria, fiebre amarilla, dengue, chagas, entre otras, apoyados con equipo pesado y motor mochila, buscan llegar a los diferentes barrios del área urbana de Uribe y al Centro Poblado de La Julia.
«Se busca adelantar un trabajo articulado con la comunidad mediante visitas domiciliarias y en las instituciones educativas, que permita generar conciencia y evitar el criadero de larvas», señaló Jorge Ovidio Cruz Álvarez, secretario de Salud del Meta.
Por su parte, el alcalde del municipio de Uribe, Deison Cantor Rodríguez, expresó su agradecimiento por el apoyo brindado con estas jornadas que orientan a la comunidad sobre la manera en que se propaga, transmite y erradica esta enfermedad, además de identificar la presencia del mosquito transmisor y los criaderos en los hogares.
La secretaría de Salud del Meta invita a toda la población a involucrarse activamente en estas acciones preventivas y adoptar medidas personales para mantener sus entornos libres de criaderos de mosquitos.