La planta híbrida de generación de energía avanza con éxito y está próxima a completar su construcción. Este ambicioso proyecto donado por el Gobierno de Corea del Sur, permitirá alcanzar autonomía energética y potenciar los servicios ofrecidos por la Empresa de Tecnología y Servicios Alborada.
Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada, expresó su satisfacción con el progreso del proyecto: “Tenemos que decir con mucho agrado que la planta tiene un avance en su construcción del 91 %. Creemos que ya no va a ser entregada en octubre, como se había previsto, sino que la entrega será en septiembre de este año. Estamos muy optimistas y convencidos de que con esta obra se va a generar bienestar para todos los villavicenses”.
La puesta en marcha de la planta híbrida de generación de energía no solo contribuirá a la autonomía energética, sino que también disminuirá el costo de la energía eléctrica para el funcionamiento del sistema de alumbrado público. Esta reducción en los costos permitirá a Alborada ajustar la inversión necesaria para avanzar en la modernización y expansión de este importante servicio.
El proyecto ha atraído la atención de diversos mandatarios locales. Recientemente, Lenito Castro, alcalde de Castilla La Nueva, visitó las instalaciones y manifestó su interés en realizar acuerdos para la construcción de una planta semejante en su municipio. De esta manera, la planta híbrida de Villavicencio se posiciona como un modelo a replicar en otras ciudades que buscan desarrollo y sostenibilidad.
/Alcaldía de Villavicencio