En el marco del plan “Redada Contra el Hurto”, la Policía Metropolitana de Villavicencio a través de la Seccional de Investigación Criminal, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, desmanteló una vivienda utilizada para desaguazar motocicletas hurtadas en la ciudad.
En medio de las acciones investigativas adelantadas por los funcionarios de Policía Judicial, las autoridades identificaron este inmueble ubicado en el barrio 20 de Julio, lugar que fue objeto de registro y allanamiento para la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas.
Durante el operativo institucional fue sorprendido un hombre conocido como “Jeffer”, quien tenía al interior de la residencia tres motocicletas que habían sido hurtadas en la ciudad, dos de ellas totalmente desguazadas, listas para ser comercializadas por partes.
Los uniformados expertos en automotores lograron determinar que, se trataba de automotores hurtados en los barrios Popular, Antonio Pinilla y Barzal, durante los días 29 de julio, 13 y 15 de agosto; mediante la modalidad de halado, utilizando llaves maestras para la ejecución de estas conductas delictivas.
En el procedimiento también fueron incautados algunos elementos y herramientas especiales para desarmar los automotores y borrar sus sistemas de identificación.
El hombre capturado, así como los elementos incautados y las motocicletas recuperadas fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para su judicialización.
“Estamos poniendo en marcha un plan integral que permita contrarrestar este tipo de fenómenos delincuenciales. Todas nuestras capacidades están dispuestas para la ejecución de acciones preventivas, disuasivas e investigativas, que nos lleven a alcanzar este tipo de resultados. Sin embargo, el apoyo de la ciudadanía es fundamental para construir un territorio más seguro”; expresó el señor coronel Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.