Frente a la movilización masiva que se registrará en Villavicencio, en las horas de la tarde y noche de hoy viernes 31 de octubre, para celebrar el tradicional Halloween, la Policía Nacional recordó y recomendó el catálogo de seguridad, a los adultos y padres de familia, observar las elementales recomendaciones para proteger la integridad y la vida de las niñas y niños de la ciudad.
Lea también: Hoy, Alcaldía y el IMDER celebrará el Día de los Niños en Recreovía de la Alegría
La teniente coronel Diana Karina Herrera Contreras, comandante Operativa de la Policía Metropolitana de Villavicencio, recordó, que ha sido tradicional el recorrido que hacen los menores, bien sea por sus barrios o lugares de residencia, buscando dulces y golosinas, pero que se requiere la presencia y acompañamiento de sus padres o adultos en esos recorridos, para garantizar su seguridad e integridad.
«El Día Dulce, para niñas, niños y adolescentes, muchas veces es aprovechado por delincuentes para atacarlos, utilizando engaños y artimañas que pueden ser evitadas con el acompañamiento de sus padres o hermanos mayores», advirtió la oficial.
Muchos secuestros, desapariciones y delitos similares se han cometido en épocas pasadas, con motivo de esta celebración, hechos que enlutaron varios hogares y familias en la nación.
«De igual forma se debe evitar el uso y manipulación de pólvora y/o artefactos similares por parte de los menores, para evitar tragedias en sus hogares», advirtió la teniente coronel, Diana Karina Herrera Contreras.
/Alcaldía de Villavicencio




 
                                    