En los alrededores del polideportivo de la séptima etapa del barrio La Esperanza, hoy amanecieron con caras alegres. Terminaron años de abandono de la zona recreacional que se compone de un polideportivo para dos disciplinas, un parque infantil y un pequeño salón comunal para el servicio del vecindario.
Continuando la línea de recuperación de los escenarios deportivos en los barrios de Villavicencio, el alcalde Alexander Baquero puso al servicio de los ciudadanos el polideportivo de este sector totalmente rehabilitado, con canchas para microfútbol y baloncesto, pinturas antideslizantes, cubierta renovada y luz de tecnología LED.
Adicionalmente el parque infantil se cambió totalmente y se instalaron placas de juegos de golosa y de ajedrez a gran escala.
Para el deportista Juan Román Rey, es una alegría regresar a su barrio y practicar su disciplina que es el baloncesto.
“Esto estaba muy abandonado y hoy tenemos una cancha totalmente nueva con buenos tableros. Aquí hay talento, necesitamos es apoyo y tener buenos escenarios nos motiva”, afirmó el deportista que ha crecido en este sector.
“A mí me abre una gran puerta de trabajo, porque tengo niños desde los 4 años todos los días. Esto beneficia a los barrios vecinos que no tienen escenarios y con el deporte evitamos problemas de consumo de alucinógenos y de malas compañías. Estamos muy agradecidos con el alcalde Alexander Baquero, que nos cumplió”, afirmó Esneyder Martínez, técnico de fútbol sala.
Los próximos escenarios que se pondrán al servicio serán las canchas sintéticas de La Alborada, Siete de Agosto y el Menegua.