La Secretaría de Educación del Meta abrió la convocatoria de ‘Aliados de Corazón 2023’, un programa dirigido a estudiantes del departamento que por quebrantos de salud se deben ausentar de las aulas de clases y así garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.
La iniciativa departamental acompaña a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de 18 años de edad y que por motivos de exámenes diagnósticos, procedimientos, tratamientos, consecuencias de la enfermedad o estados de convalecencia, no pueden asistir de manera regular al Establecimiento Educativo.
Las dificultades que atenderá el programa son:
– Embarazos de alto riesgo o en estudiantes menores de 15 años.
– Estudiantes con detención o tratamientos de cáncer.
– Estudiantes con cualquier tipo de patología que genere una incapacidad mayor a un mes.
Los estudiantes estarán acompañados por un docente seleccionado, que cumplirá con unas características especiales para prestar la atención psicosocial en la vivienda, puesto de salud o lugar de tratamiento.
El objetivo principal es prestar acompañamiento y motivar a los estudiantes para que continúen con sus estudios y regresen a su aula de clase con sus compañeros y amigos, para continuar con su proyecto de vida.
Para acceder a este programa, el padre de familia se puede comunicar con el rector de la institución donde estudia su hijo o en el correo electrónico rrobayor@meta.gov.co
Para la vigencia 2022, el programa atendió 88 estudiantes de los municipios de Restrepo, Granada, Acacías, Vista Hermosa, Guamal y Puerto Gaitán. A su vez, 113 docentes fueron capacitados para brindar atención y acompañamiento psicosocial a los estudiantes.
/Gobernación del Meta