El aporte tecnológico suministrado por Alborada, sumado al talento y profesionalismo del personal operativo ha permitido que en este momento la Oficina de Catastro de Villavicencio atienda al día cinco veces más solicitudes de usuarios, que cuando estaba a cargo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC).
Entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, horario de atención de la oficina, localizada en el primer piso del centro comercial Llanocentro, se están recibiendo de lunes a viernes más de 120 solicitudes de servicios, frente a las 24 personas diarias que en promedio atendía antes el IGAC, explicó Luis Oropeza, prediador catastral.
Además, destacó que el apoyo de Alborada ha sido fundamental para que el equipo de especialistas pueda reducir el tiempo del trámite de años a meses, logrando hasta el 70 por ciento de trámites exitosos, más allá del nivel de dificultad que tengan.
“El IGAC se tardaba en promedio dos años para resolver trámites complejos y nosotros los estamos gestionando en tres meses. Alborada tiene la función de elaborar los insumos y el desarrollo técnico de los procesos catastrales, nosotros hacemos la tarea de campo”, sostuvo Oropeza
El impacto se refleja en favor de los usuarios, que encuentran respuesta más oportuna a sus trámites y sin la intermediación de tramitadores, debido a que varios procesos son ahora mucho más expeditos.
/Alcaldía de Villavicencio