22.4 C
New York
domingo, julio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Presidente Duque destacó al sector de la informática y de las telecomunicaciones como transversal para la economía del país

- Advertisement -

En la clausura de la 34° Asamblea General Ordinaria, de la Cámara Colombiana de la Informática y las Telecomunicaciones (CCIT), el Presidente Iván Duque mencionó la expedición de una nueva Ley de las Tecnologías de la Comunicación (TIC) que permitió contar con una regulación que se ha reflejado en el aumento y de la inversión y en una expansión de la infraestructura como uno de las metas cumplidas para el sector en su administración.

• En el acto, el Presidente de la CCIT, Alberto Yohai, resaltó un informe de Analytics, el centro de análisis del gremio, que estableció un cumplimiento del 115% de la administración del Presidente Duque del Plan de Desarrollo en lo concerniente al sector.

El Presidente Iván Duque destacó este jueves a la informática y las telecomunicaciones como “sector transversal” y “esencial” para promover el desarrollo de la nueva economía del país.

En la ceremonia de clausura de la 34° Asamblea General Ordinaria de la Cámara Colombiana de la Informática y las Telecomunicaciones (CCIT), el Jefe de Estado reiteró que “siempre hemos tenido la visión de que este sector es, no solo un sector importante, sino que es el sector transversal, esencial, para la nueva economía de nuestro país”.

El Mandatario expuso en su intervención los logros del Gobierno Nacional, enfocados en la promoción, impulso y transformación del sector con políticas públicas diseñadas y desarrolladas para ampliar la cobertura y fomentar la capacitación y el emprendimiento en el campo de la denominada cuarta revolución industrial.

Entre las metas cumplidas por su administración, Duque mencionó la expedición de una nueva Ley de las Tecnologías de la Comunicación (TIC), que permitió contar con una regulación que se ha reflejado en el aumento de la inversión y en una expansión de la infraestructura.

En su mensaje a los afiliados a CCIT, el Presidente propuso a las empresas del sector “llegar, perfectamente, a un acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y en el cual pueda, también, participar el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), u otro de los centros que se han vinculado, para que se pueda permitir capacitación in situ en las empresas de tecnología para la formación de estas habilidades con un criterio aplicado y crítico”.

De esa forma, añadió, se “mitigue la deserción y, por otro lado, permita la formación de pertinencia y capacidades y, de una vez, el enganche laboral”, de quienes se están formando con los programas que brinda el SENA dirigido a proveer personal en los servicios de la cuarta revolución industrial.

Cumplimiento del 115%

En el acto, el Presidente de la CCIT, Alberto Yohai, resaltó un informe de Analytics, el centro de análisis del gremio, que estableció un cumplimiento del 115% del Plan de Desarrollo de la administración del Presidente Duque en lo concerniente al sector.

“Como representante del sector y como colombiano me enorgullece informarle, al Presidente de la República y a su equipo de Gobierno, a los afiliados de la CCIT y demás amigos del sector aquí presentes que, hasta la fecha, y todavía faltando el 10% de su mandato, existe un cumplimiento del 115% sobre lo prometido. Gracias, Presidente”, dijo.

El dirigente gremial explicó que el estudio tomó cuatro de los 25 pactos contemplados en el Plan de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, Pacto por la equidad’, por su relación con las actividades del sector de la informática y de las comunicaciones. Los puntos fueron emprendimiento, formación y productividad; transformación digital, protección de la cultura y desarrollo de la Economía Naranja.

Los ítems arrojaron 11 líneas de acción, de las que se desprendieron 75 indicadores, todos con un alto cumplimiento y desarrollo.

- Advertisement -

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en nuestras redes
25,302FansMe gusta
1,500SeguidoresSeguir
524SeguidoresSeguir
8,220SeguidoresSeguir
706SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles