Con ráfagas de fusil y explosivos fueron atacados ocho policías en el corregimiento de San Luis, en Neiva, Huila. El primer reporte de las autoridades da cuenta qué los hechos ocurrieron sobre las 2:30 de la tarde de este viernes, cuando el vehículo se movilizaba con los uniformados hacia una actividad de bienestar social.
Lo que se sabe hasta el momento es que en el carro se movilizaban dos intendentes, dos patrulleros y cuatro auxiliares de Policía. El presidente Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial de Twitter confirmó lo sucedido, rechazó y lamentó el crimen. “Rechazo contundentemente el ataque con explosivos donde murieron 8 policías en San Luis, Huila. Solidaridad con sus familias. Estos hechos expresan un claro saboteo a la paz total. He pedido a las autoridades desplazarse al territorio para asumir la investigación”.
Miembros de la Sijín y el Gaula de la Policía se trasladan al sitio para esclarecer lo ocurrido. Además, un equipo de peritos, investigadores y criminalistas de la Fiscalía se encuentran llegando al lugar de los hechos para adelantar las actividades investigativas. Estos funcionarios buscarán esclarecer lo ocurrido en esta emboscada. Los funcionarios serán acompañados por el ministro de defensa, Iván Velásquez.