El contralor de Villavicencio, Diego Meyer Artunduaga, anunció que en la rendición de cuentas que se realizó este martes 21 de diciembre que se detectó un presunto daño patrimonial por 1.552 millones de pesos en la clínica Carlos Nieto.
Esa cifra sale de restar los $545 millones que se recaudaron durante 2020 en la mencionada clínica a la inversión total de $2.097 millones que la administración del alcalde Felipe Harman Ortíz adelantó en el centro asistencial.
La conclusión de la Contraloría municipal es que lo recaudado no compensó lo invertido, generándose un daño patrimonial. Como presunto responsable fiscal se señala al entonces gerente de la ESE, Juan Francisco Suárez Claros.
El alcalde sobre el particular se pronunció en términos bastante fuertes: «Han intentado atajar de todas formas posibles nuestro avance, el cambio de Villavicencio incomoda a unos pocos, la plaga insiste y los ciudadanos lo saben», afirmó.
«Ante las pretenciones del particular Contralor Municipal tampoco vamos a ceder. Que les quede claro; seguimos con toda» enfatizó el alcalde de Villavicencio Felipe Harman Ortíz.