Este miércoles 15 de noviembre, cuarto día de los Juegos Nacionales 2023, fue importante para la delegación de deportistas del departamento del Meta, pues en esta jornada se logró la primera medalla de plata en taekwondo, con Andrea Yuliana Sánchez, en los 46 kilogramos, quien cayó en combate frente a Boyacá, además de una de bronce con Emerson Sarmiento, en los 54 kilogramos.
Por el lado del boxeo, Lorena Londoño, en los 57 kilogramos, derrotó a la pegadora Yohana Sanabria, de Norte de Santander y clasificó a semifinales lo que le aseguró medalla de bronce y la posibilidad de conseguir paso a la final y pelear por el oro.
Otro de los deportes que aseguró plata y que irá por el oro es el tiro con arco recurvo, donde los tiradores del Meta, Diego Alejandro Rodríguez, Marco Cariván y Santiago Cruz, lograron en equipos clasificar a la final, la cual se realizará este jueves a las tres de la tarde, donde se medirán ante el equipo del Valle de Cauca.
En los deportes de conjunto no fue la mejor jornada, baloncesto masculino, ya sin opción de medalla, perdió 64-56 frente a Antioquia y jugará mañana con Choco. Voleibol masculino también perdió frente a Bogotá 3 set a 1, quedando sin opción de medalla. El sexteto metense jugará por el quinto puesto ante Risaralda este jueves desde la 1 p.m.
También este jueves, 16 de noviembre, en la ciudad de Pereira, iniciará competencia la lucha libre, donde estará Jefferson Larrahondo, en los 61 kilogramos. El boxeador metense Willys Mendoza, buscará llegar a la final de la categoría de más de 92 kilogramos, al medirse frente el pegador de Valle del Cauca. En Manizales estará estrenándose patinaje y también estará Juan Pablo Pardo, compitiendo en downhill.
/Gobernación del Meta