El Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, anunció este lunes 15 de marzo, en rendición de cuentas, que la Administración Departamental viene adelantando convenios con Presidentes de Juntas de Acción Comunal, para adelantar campañas de reforestación en el departamento.
El Mandatario departamental, afirmó que: «Se busca cambiar la política de pagar a quien denunciara a los deforestadores, esa media no dio resultado, ahora buscamos convenios para reforestar y recuperar más de 200.000 hectáreas que se han perdido en el Meta».
Por su parte el secretario de Medio Ambiente sergio Iván Muñoz Yañez, sobre el particular manifestó: «En el 2020, se sembraron más de 2.500 árboles y se lograron 182 capturas por daños al ecosistema mediante deforestación».
«El pago por servicios ambientales, a familias que adelantan la labor de reforestar, continúa en los municipios de Guamal y Cubarral para preservar las fuentes hídricas que abastecen de agua al acueducto del Ariari», puntualizó Sergio Muñoz Yáñez secretario de Medio Ambiente.