Con el reinicio de las jornadas institucionales de ‘Sisbén Somos Todos’, la entidad busca adelantar una prueba piloto que permita llevar los servicios a las comunas y corregimientos donde se adelanten estas actividades.
La directora del Sisbén, Yolanda Coy, explicó que, por ahora, la atención en estos puntos se centra en ofrecer información sobre el estado del usuario y en agendar citas para que realice sus trámites en la sede del edificio Torre 33.
Lea también Continúa proyecto cultural entre la Casa de la Cultura del Meta y Uniminuto en un colegio de Villavicencio
Coy indicó que esta estrategia busca que las personas de estos sectores vulnerables puedan adelantar todo el trámite en el sitio de atención, sin necesidad de recurrir nuevamente a la entidad.
“Aquí la idea es ahorrarle tiempo y dinero a la comunidad. Nosotros estamos con los profesionales desarrollando un mecanismo donde podamos llevar el Sisbén y hacer todo el tramite desde los barrios, entonces vamos a empezar con unas pruebas piloto para ver cómo nos funciona para que las personas no se tengan que desplazar hasta la oficina”, sostuvo la profesional.
Durante el fin de semana, ‘Sisbén Somos Todos’ estuvo presente en los barrios Dos Mil, Delirio – Covisán, Parcelas del Progreso y La Nohora, donde se verificó el estado de los usuarios, dirigiéndolos y agendando sus citas.
Finalmente, la funcionaria indicó que los presidentes de juntas de acción comunal, ediles o líderes comunitarios que deseen estas jornadas en sus territorios solo deben enviar una solicitud al correo sisben@villavicencio.gov.co, indicando el lugar donde se llevaría a cabo.