En un trabajo mancomunado entre la secretaría de Planeación y Unidad de Gestión del Riesgo, enmarcado en la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se llegó hasta el sector de El Rubí para realizar estudios de condición de riesgos estructurales.
La revisión de riesgos estructurales de este sector se realizó predio a predio. Cabe resaltar que El Rubí se encuentra ubicado entre el caño Italia y el río Ocoa, lo que hace que tenga condiciones de especial importancia y relevancia en el momento de la revisión.
En el marco de esta labor, en Villavicencio se está adelantando, por parte de la Universidad Nacional de Colombia, el análisis de riesgos estructurales en 16 polígonos específicos de la ciudad, cuyos resultados permitirán formular, junto con los aportes de la ciudadanía, un mejor POT para Villavicencio.
Estos resultados establecerán cuales son las condiciones de riesgo del sector; datos que son fundamentales para poder avanzar en la legalización de este asentamiento informal como barrio, beneficiando así más de 1.500 familias que pertenecen al mismo.
“Es necesario en el marco de la revisión del POT reconocer cuáles son las condiciones de riesgo para poder avanzar. De esta forma, estamos transformando Villavicencio”, afirmó el secretario de Planeación, Mario Romero.