Consejos de seguridad permanentes, tecnología de punta para ejercer vigilancia y control en el territorio, aumento del pie de fuerza, más estaciones de Policía, entre otros detalles, dio a conocer la candidata Rafaela Cortés Zambrano sobre su propuesta de Seguridad Total, durante el recorrido que a esta hora adelanta en el municipio de Castilla La Nueva, en donde ya visitó el corregimiento de San Lorenzo.
Puerta a puerta, la candidata aseguró, que será una gobernadora de “calle, de territorio, no de escritorio, con los pantalones bien puestos”, buscando garantizar la seguridad en los municipios, y también en equipo con la comunidad.
Desde allí, reiteró que con quienes sean elegidos concejales y alcaldes en el departamento, trabajará en equipo para construir las propuestas y proyectos, y orientar las inversiones en el Plan de Desarrollo Departamental.
Presentó igualmente, el contenido social que integra su programa de gobierno, orientado a fortalecer el uso de la tecnología en los colegios públicos con herramientas como tablets, con el propósito de modernizar los procesos educativos, que estén acordes con la actualidad.
La candidata envió un mensaje también a las Juntas de Acción de Comunal, en el sentido de articular esfuerzos para el desarrollo del sector rural en materia de infraestructura, y en efecto reiteró que la estrategia Alianzas con la Gente continuará y será fortalecida.
Finalmente, la candidata expuso que en su programa, hay un fuerte componente dedicado a la agricultura para fortalecer su productividad y convertirlo como un importante generador de empleo, especialmente de las nuevas generaciones.
/Gobernación del Meta