El ‘Gobierno al Servicio de la Gente’ repudia de manera enfática los lamentables casos de violencia que se presentaron en los municipios de Granada y Puerto Gaitán, donde se vio vulnerada la vida de Elizabeth Aguirre Ocampo de 40 años por parte de su pareja sentimental, quien la agredió físicamente, ocasionándole quemaduras de 2º y 3° grado ; y de Nelly Areiza Arango, de 41 años impactada por arma de fuego.
Yenny Montaña, secretaria de la Mujer recordó que, por directriz del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se seguirán fortaleciendo las acciones para proteger y garantizar los derechos de las mujeres, así como para erradicar toda forma de violencia en el departamento.
“Lamentamos estos nuevos actos de violencia intrafamiliar en contra de Elizabeth y Nelly. El derecho a la vida es fundamental, y confiaremos en que las autoridades competentes den celeridad a los dos casos para que no queden impune”, afirmó la Funcionaria.
La titular de la dependencia indicó además que, desde el Gobierno Departamental, hace un llamado para que, ante cualquier alerta o señal de violencia contra las mujeres, los ciudadanos den aviso a las autoridades para activar la ruta de protección.
“Como ciudadanos no podemos permitir que este tipo de violencia contra las mujeres sigan ocurriendo, por eso los invito a denunciar cualquier caso de violencia de género a través de la línea 122 de la Fiscalía para desde allí activar la ruta y así prevenir que estos hechos se sigan presentando”, agregó Montaña.
/Prensa Gobernación del Meta