La Gobernación del Meta anunció una recompensa por venta ilegal de pólvora de hasta 15 millones de pesos para quienes entreguen información que permita identificar puntos de almacenamiento, transporte o comercialización ilícita en el departamento. Esta recompensa por venta ilegal de pólvora busca reforzar la seguridad ciudadana y proteger a las familias durante la temporada de fin de año.
Lea tambien Proyectos ganadores Maestros Con-ciencia: Secretaría de Educación publica resultados 2025
La decisión fue avalada durante el Comité de Recompensas, liderado por la Secretaría de Gobierno y Seguridad en articulación con la fuerza pública, reafirmando el compromiso institucional con la prevención y el bienestar de la comunidad metense.
Andrea Lizcano Noguera, secretaria de Gobierno y Seguridad del Meta, explicó que esta medida hace parte de una estrategia integral para garantizar un diciembre seguro, sin lesiones por manipulación de pólvora y sin actividades ilegales que pongan en riesgo la vida de la ciudadanía.
El Gobierno de la Unidad invita a los habitantes del Meta a colaborar con las autoridades proporcionando información a las líneas 320 301 7870 y 321 394 5422. Se recuerda que todos los reportes serán manejados con estricta confidencialidad, contribuyendo a salvaguardar la tranquilidad del territorio.






