La recuperación vial en Venecia y Brisas del Buque avanza gracias a las acciones de mitigación adelantadas por la Oficina de Gestión del Riesgo, luego de atender el llamado de la comunidad tras un deslizamiento que afectó una de las principales vías del sector.
Lea tambíen Nueva dotación fortalece a los agentes de tránsito en Villavicencio
De acuerdo con Juan Carlos Guzmán, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, la remoción en masa redujo la plataforma vial de 10 metros a solo 2,5 metros de ancho, ocasionando daños en la red de acueducto y alcantarillado, además de restringir el paso vehicular.
Como parte de las labores técnicas para estabilizar la zona, se instalaron geobolsas con un peso total de 25 toneladas, lo que permitió recuperar aproximadamente 7 metros de talud entre el caño Maizaro y la rasante de la vía.
Estas intervenciones han sido clave para la recuperación vial en Venecia y Brisas del Buque, ya que mejoran las condiciones de seguridad y movilidad, reducen el nivel de riesgo y restablecen parcialmente la estructura vial afectada, beneficiando a los residentes del sector.






