La Asamblea Departamental aprobó dos proyectos de ordenanza, presentados por la Gobernación del Meta, los cuales permitirán disponer de más de 18.500 millones de pesos para apalancar procesos contractuales con destino a diferentes institutos descentralizados como EDESA, AIM, Instituto de Turismo, Idermeta, así como a las secretarías de Gobierno, Salud y Vivienda, entre otras.
La Diputada Ximena Calderón, presidente de la Comisión de Hacienda de la Duma, señaló que se adelantó el estudio, discusión y aprobación de los proyectos, luego de haber escuchado a los miembros del gabinete de las dependencias a donde van destinados los recursos.
El primer proyecto aprobado se refiere a la adición al presupuesto general de ingresos y gastos en la suma de $14.132 millones, provenientes de recursos de capital, recursos de crédito interno y de la cancelación de reservas.
Los recursos antes mencionados se distribuyen así: $13.795 millones para el Instituto de Turismo del Meta y la Agencia para la Infraestructura del Meta, recursos propios de $336 millones, y de estos mismos se transferirán a los institutos un valor de $11.540 millones.
El segundo proyecto tuvo por objeto modificar el presupuesto para la vigencia fiscal 2023, adicionando al presupuesto general de ingresos y gastos la suma de $4.579 millones destinados al Instituto de Deportes y Recreación del Meta (Idermeta) y a la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), la suma de $1,901 millones; contracréditando y acreditando el presupuesto de gastos, en la suma de $1.600 millones, provenientes de transferencias departamentales y recursos de capital.
Por su parte Nora Ilse Jiménez, secretaria de Hacienda de la Gobernación, agradeció la labor de los diputados y aseguró que los recursos coadyuvan al cumplimiento de metas y proyectos del plan de gobierno ‘Hagamos Grade al Meta’.
/Gobernación del Meta