Gracias a la gestión realizada por el Gobierno Departamental, a través de la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM), se garantizará la terminación del Centro de Atención a Víctimas de Granada, cuya obra se había iniciado en 2015, pero fue abandonada.
Así lo señaló Oscar Salamanca, gerente de la entidad, quien explicó que ya se adjudicó el contrato de obra por 3.600 millones de pesos, más $700 millones destinados a mobiliario, para una inversión total de 4.300 millones, recursos de regalías.
“Estamos muy contentos porque logramos cumplir con la directriz del gobernador, Juan Guillermo Zuluaga, de recuperar esta obra de gran importancia para la población víctima”, dijo el gerente de la entidad.
“AIM hizo la gestión jurídica para recuperar el siniestro, logrando con la aseguradora recuperar parte del dinero. Se ajustó el proyecto, se presentó nuevamente al Departamento Administrativo de Planeación departamental y hoy ya tenemos la noticia de que logramos adjudicar 4.300 millones de pesos”, explicó.
Esta estructura, que consta de dos pisos, con auditorios, enfermería y zonas de atención a víctimas, iniciará en un mes, aproximadamente, y contará con siete meses para su ejecución, es decir que se entregará en diciembre.
Con este contrato, se generará cerca de 60 empleos de manera directa y otras 200 personas podrán tener empleos indirectos, puntualizó el funcionario.
/Gobernación del Meta