El alcalde Alexander Baquero Sanabria y la directora de CORCUMVI, Lucila Gómez Torres, destacaron el respaldo del sector privado como un factor determinante para el rotundo éxito de la 5ª versión del Festival de Cine de Villavicencio – CRISOL 2025, un encuentro que este año consolidó su papel como plataforma clave para la formación, circulación y fomento del cine colombiano y latinoamericano.
Lea también: Cerca de $30 millones recibieron audiovisuales destacados en el Festival de Cine Crisol 2025
El festival, realizado recientemente, reunió a cineastas emergentes y profesionales de todo el país, proyectó obras de gran diversidad estética y narrativa, e impulsó espacios de formación especializados en guion, asistencia de fotografía y Talleres sensoriales de Música. En esta edición, el festival no solo fortaleció la escena cinematográfica de la región, sino que abrió nuevos caminos para el desarrollo de proyectos cinematográficos desde el territorio.
En este escenario, el apoyo decidido de destacadas empresas del sector privado resultó fundamental. Su aporte permitió ampliar la programación, sostener procesos académicos de alto nivel, generar encuentros entre profesionales de la industria y ofrecer experiencias técnicas que acercaron a los participantes a las dinámicas reales del cine.
El alcalde Baquero Sanabria resaltó que este respaldo empresarial representa un voto de confianza en las políticas públicas culturales que impulsa la administración municipal a través de CORCUMVI. Según afirmó, esta articulación demuestra la voluntad del sector privado de convertirse en aliado estratégico del crecimiento cultural, creativo y económico de la ciudad, entendiendo que la industria del cine genera conocimiento, empleo, circulación y proyección internacional.
El director artístico de la 5ª. Versión del Festival de Cine de Villavicencio – CRISOL 2025 Giovanny Jerez, elogió la vinculación de las compañías CLARKE MODET , multinacional dedicada a la protección, propiedad industrial e intelectual; CINEMA STORE , empresa que ofrece los servicios de alquiler y venta de equipos cinematográficos, producción audiovisual, equipos para cine y televisión, asesoría creativa y logística; las cuales hicieron parte de la nueva categoría en competencia del festival para Proyectos en desarrollo, a la empresa DOC.CO , firma dedicada a la distribución de cine colombiano; y finalmente CANAL 13 con el cual se han iniciado acercamientos para seguirle apostando a la región desde el audiovisual.
“El aporte de estas empresas está contribuyendo con el desarrollo de las estrategias que hemos trazado para lograr el fortalecimiento del sector cultural en Villavicencio, a través de procesos formativos que garanticen el posicionamiento de las diversas manifestaciones artísticas de la capital del Meta, en los contextos nacional e internacional”, sostuvo el alcalde Baquero Sanabria; quien agrego que esperamos la vinculación de nuevo de estas empresas en la próxima versión del Festival de Cine CRISOL para lograr los mismos éxitos.
/Corcumvi






