El departamento del Meta cuenta con una nueva estampilla de licores que estará en el mercado a partir de la fecha, porque ya se empezó a entregar a los distribuidores, confirmó César Charry, gerente de Rentas.
La estampilla, que va adherida al licor, es la que certifica el pago del impuesto al consumo de licores nacionales y extranjeros, así como la cerveza extranjera, explicó el funcionario.
Se actualizó la estampilla para darle cumplimiento a la Ley 2345 de 2023, que implementa el manual de identidad visual y prohíbe las marcas de gobierno, y para fortalecer los niveles de seguridad.
Recordó que va a haber un proceso de transición, es decir que se va a seguir encontrando en el mercado la estampilla naranja, hasta que se agote su existencia.
César Charry recordó que se cuenta con nuevos colores y se mantiene el código QR para que se pueda identificar el origen y características del licor.
Invitó a los consumidores a verificar que los productos tengan la estampilla, de esta forma se asegura que es legal, es decir que paga impuesto al Departamento.
/Gobernación del Meta