La permanente atención a las personas en condición de discapacidad, la decidida asistencia a los adultos mayores, y la solución a las necesidades de la población infantil de la ciudad, entre otras acciones, constituyen parte del informe entregado por el Consejo Municipal de Política Social (Compos) al alcalde Alexander Baquero.
En dicho informe de gestión están involucradas todas las secretarías, gerencias y las direcciones del Gobierno municipal, acorde con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Villavo Somos Todos’ 2024-2027.
«Las estadísticas revelan que se acudió a los ancianatos de la ciudad, donde se atendieron 180 abuelos; se solucionaron las necesidades de niñas y niños con la renovación del mobiliario infantil en varias instituciones educativas; y se mejoraron puntajes en las Pruebas Saber, hecho que nos llena de satisfacción», afirmó el alcalde Baquero.
Superando muchas dificultades, se logró el mejoramiento de la infraestructura deportiva; se están reconstruyendo algunos polideportivos y canchas sintéticas; y se está construyendo el primer CAI en el Parque de las Aguas, sector de Santa Helena.
Así mismo se avanza progresivamente en la modernización del alumbrado público en barrios y comunas, cambiando la luz de sodio por LED para mejorar la visibilidad y ahorrar en el consumo de energía.
A través del COMPOS también se ha contribuido a la reactivación económica y se ha recuperado el espacio público, lo que se traduce en un Gobierno que le está dando orden y belleza a Villavicencio.
/Alcaldía de Villavicencio