Tras una inversión de $ 3.956 millones, la gobernadora del Meta, Rafaela Cortés Zambrano, entregó las obras complementarias del sistema de acueducto en la inspección La Palmera, en el municipio de San Carlos de Guaroa, que permitirá el suministro de agua potable a más de 1.936 habitantes.
La construcción de obras complementarias culminó el pasado 31 de julio y está al servicio de la población, garantizando la calidad, cobertura y continuidad del sistema de acueducto en las condiciones requeridas para garantizar el consumo del agua.
El aljibe y el pozo profundo presentaban problemas operativos, y uno se encontraba colapsado; adicionalmente, la planta de tratamiento no garantizaba la eficiencia debido a la calidad del líquido que presentaba altos niveles de arena, hierro y sólidos suspendidos, siendo catalogada por el Índice de Riesgo de Calidad del Agua (IRCA) como no apta para el consumo humano.
La optimización del sistema, contó con la construcción de la planta de tratamiento de agua potable, caseta de operación, construcción del pozo profundo, tanque de almacenamiento y adecuaciones eléctricas.
/Gobernación del Meta