Un total de 262 locales comerciales fueron inspeccionados por funcionarios de la Secretaría de Salud de Villavicencio, en el marco del lanzamiento de la estrategia ‘Polígono de Vida’ en el sector de San Isidro. Durante la jornada se verificó el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19 y la aplicación de los protocolos sanitarios en la manipulación de alimentos y productos de consumo humano.
Así lo dio a conocer Sonni Rodríguez, técnico operativo de la Dirección de Salud Ambiental, al confirmar que se visitaron 97 locales comerciales de venta de alimentos, 135 negocios de comercialización de productos y servicios (tales como venta de plásticos, ferreterías, hoteles, droguerías, productos químicos, cacharrerías, etc.), 21 expendios de carnes y 9 agro-veterinarias. entre otros establecimientos que abren sus puertas al público en este importante sector de la capital del Meta.
El funcionario indicó que “en los locales de alimentos hacemos lo que se denomina observación vigilante para revisar la calidad de los productos, y en todos los establecimientos se verificó la implementación de protocolos para la prevención del COVID-19”.
Este tipo de visitas de inspección, vigilancia y control a locales comerciales de alimentos y con atención al público, seguirán realizándose en toda la ciudad, con el propósito de garantizar que tanto trabajadores de los establecimientos como compradores y visitantes cuenten con las mínimas garantías de prevención de contagio.
/Prensa Alcaldía