Mediante Resolución 933 del 30 de agosto, el Gobierno departamental amplió hasta el 30 de noviembre la fecha límite para la presentación y pago del impuesto sobre vehículos automotores, por el periodo gravable 2024.
El acto administrativo, firmado por la secretaria de Hacienda del Meta, Luz Mary Aguirre Rodríguez, recuerda que de acuerdo con el calendario tributario, adoptado mediante Resolución 933 de diciembre de 2023, el vencimiento del pago del impuesto vehicular, sin sanción ni intereses de mora, era el 30 de agosto, pero debido a las difíciles condiciones económicas de la región, que han repercutido en las personas naturales y jurídicas, se ha afectado el cumplimiento de los programas y proyectos de inversión del Departamento, por lo que se hace necesario la ampliación del plazo.
Con esta decisión se buscan aliviar las cargas económicas de la población y aportar a la reactivación económica, teniendo en cuenta el comportamiento positivo de los contribuyentes. Este plazo aplica para el impuesto vehicular, vigencia 2024.
/Gobernación del Meta