La estrategia Parques Seguros ha llegado a las diez comunas y un corregimiento de Villavicencio, con un total de 32 lugares entre barrios y veredas de la ciudad, creando espacios seguros y enriquecedores para la niñez.
Una de las innovaciones clave de esta estrategia ha sido la modernización de la iluminación en los polideportivos donde se desarrollan las actividades, con la implementación de la tecnología LED.
De esa manera se han «creado espacios con seguridad gracias a la modernización de alumbrado en los polideportivos que hemos visitado», añadió el coordinador de la estrategia, Fernando Duque.
Esta iniciativa ha tenido un impacto positivo en las comunidades porque ayuda a fomentar la participación, la educación, el trabajo en equipo y la tolerancia entre los jóvenes. Parques Seguros tiene como objetivo llegar a todas las comunas y corregimientos de Villavicencio.
La recreación es una propuesta fantástica, ya que permite que los niños se relajen y practiquen deportes y tengan un lugar donde puedan liberar el estrés, señaló Fernanda Herrera, madre de familia, expresando su apoyo a las iniciativas de recreación en Villavicencio.
De esta manera, no solo se busca ofrecer entretenimiento, sino también educar a través de actividades con animalitos para ayudar a promover valores de convivencia, tolerancia y empatía desde una temprana edad.
Se espera que estas iniciativas sigan floreciendo en la comunidad, brindando a los niños la oportunidad de crecer en un entorno enriquecedor y divertido.
/Alcaldía de Villavicencio