Las acciones adelantadas por el Gobierno Municipal en la protección de los niños, jóvenes y adolescentes, serán presentadas por la Administración Municipal en la rendición de cuentas de primera infancia, la cual se realiza cada cuatro años y presenta los resultados de todas las entidades en beneficio de esta población.
Este proceso es convocado a todas las entidades territoriales del país por la Procuraduría General de la Nación, que brinda las directrices para que las alcaldías e instituciones que velan por los derechos de los niños, rindan informe de su gestión frente a esta población.
Teniendo en cuenta los lineamientos de la directiva 016 del 2018, de la Procuraduría General de la Nación, la Alcaldía de Villavicencio se encuentra en etapa de alistamiento de la información de los logros para garantizar los derechos de los niños, jóvenes y adolescentes, la cual será suministrada en la plataforma nacional, para lo cual se tiene plazo hasta el 15 de mayo para cargarla de manera digital.
La información presentada por las entidades territoriales será esencial para la formulación de políticas públicas e inversión social para el periodo 2020 y 2026 en las administraciones municipales.
/Alcaldía de Villavicencio